Capturan a policía violador

  • Habría abusado del menor hijo de su hijastra

El suboficial PNP Emilio Muñoz Tapuy de 51 años de edad, fue capturado cuando se encontraba en un puerto de la ciudad de Iquitos, al parecer, intentado escapar de la justica, tras ser acusado por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de un menor de 13 años de iniciales J.M.M.U, quien es el hijo de la hijastra del mencionado efectivo.
El repudiable acto de bajeza contra el menor de edad se registró en la localidad fronteriza de Puerto Amelia, río Yavarí, el día dos del presente mes, la denuncia la realizó la misma madre del agraviado, quien acusa directamente a su padrastro el SO PNP Emilio Muñoz Tapuy.
Según indicó la angustiada madre a las autoridades, el efectivo policial llegó hasta el domicilio del menor, al parecer, teniendo pleno conocimiento que este se encontraba solo y con amenazas le obligó a entrar a una de las habitaciones donde habría dado rienda suelta a sus bajos instintos, luego del trauma sufrido el menor contó todo lo que ocurrió a su progenitora.
Al enterarse de la denuncia en su contra, el efectivo habría huido de la mencionada comunidad hacia la ciudad de Iquitos, pero el día de ayer fue capturado por la policía nacional en el puerto Masusa del distrito de Punchana cuando se encontraba al interior de la lancha “María Fernanda”, al parecer, intentando escapar hacia otra ciudad; sin embargo, ahora tendrá que responder a la justicia por los cargos que se le imputan.
Cabe indicar que el examen del médico legista practicado al menor arroja como resultado “Signos de coito contra natura con lesiones”, lo cual complica aún más la situación del efectivo policial, cuyo caso será tomado por la 6ta. Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas. (R. Graicht).