- Fue intervenida en posesión de droga durante una operación en la Prolongación Garcilaso de la Vega.
En un nuevo golpe al tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Iquitos, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), adscritos al Escuadrón Verde – Región Policial Loreto, lograron intervenir a una mujer que portaba un paquete conteniendo aproximadamente un kilogramo de pasta básica de cocaína (PBC).
La operación se ejecutó el último fin de semana, en la intersección de la Prolongación Garcilaso de la Vega con calle Vargas Guerra, en el distrito de Iquitos. La intervención fue producto de acciones de inteligencia previamente desarrolladas, las cuales permitieron ubicar a la sospechosa cuando transitaba por la vía pública con un objeto sospechoso.
La detenida fue identificada como Angie Dara Tuanama Rojas, de 27 años de edad, conocida con el alias de “Caracha”. Durante el registro personal, los efectivos hallaron una cartera verde que contenía una bolsa plástica roja. En su interior, se encontraron dos envoltorios medianos con una sustancia de apariencia compacta y granulada. Las pruebas de campo arrojaron como resultado positivo para pasta básica de cocaína, con un peso aproximado de un kilo.
Asimismo, se le incautó un equipo celular marca Redmi, modelo 10A, de color negro, que será analizado como parte de la investigación para identificar posibles nexos con redes de microcomercialización o tráfico a mayor escala.
Con conocimiento del Ministerio Público, la intervenida fue trasladada a la base del Grupo Terna – Escuadrón Verde, donde se iniciaron las diligencias preliminares. Posteriormente, será puesta a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro) de Iquitos para continuar con las investigaciones correspondientes por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Este operativo refuerza la estrategia de la Policía Nacional en su lucha constante contra el narcotráfico y la microcomercialización de drogas en la región Loreto, donde las mafias aprovechan las condiciones geográficas y socioeconómicas para operar impunemente.
(C. Ampuero)





