Joel Cruzado Chuquibal, más conocido como «Pokemón», fue capturado por efectivos de la policía motorizada de la Comisaría de Belén, a los pocos minutos de arrebatar la cartera de una señora que caminaba por la calle libertad.
Este hecho se registró en horas de la noche, según la víctima, Nora Pinedo Ramírez, quien denunció el robo, el detenido conducía un motocarro de color azul llevando un pasajero, quien fue el que le arranchó la cartera para luego darse a la fuga.
Por suerte en esos momentos dos efectivos motorizados subían por la calle Morona, quienes al percatarse del hecho empezaron a perseguirlos logrando capturarlos a pocas cuadras del lugar donde se registró el robo.
Lamentablemente la persona que iba como pasajero logró huir, mientras que «Pokemón» sólo atinó a mirar ya que no podía dejar su motocarro.
En la Comisaría se supo que la persona que escapó se llevó tres mil soles que había en la cartera de la víctima, producto del pago de su sueldo.
En su defensa, el chofer del motocarro (Pokemón), dijo que él es inocente y que la persona que le robó a la señora sólo era un pasajero que le pidió que le llevara a la zona de Túpac Amaru, indicando además que no se percató del robo. (G.Ross)