-En rápida acción de vecinos en AH «Delicia Manzur»
En una rápida acción los pobladores del AH «Delicia Manzur» y el serenazgo de Punchana capturaron a dos peligrosos delincuentes que se estaban robando cables de teléfono.
El hecho ocurrió a las 08:30 horas. Los sujetos estaban a punto de subir los cables a un motocarro de placa MY55070. Pero en ese momento aparecieron los vecinos y los acorralaron.
Los ladrones se vieron sin escapatoria y se resignaron. Los moradores llamaron de inmediato al serenazgo del distrito, cuyas unidades llegaron a los pocos minutos para apoyar.
Los efectivos subieron a los delincuentes y los llevaron hasta la comisaría de Punchana. Asimismo, trasladaron el motocarro y los más de mil metros de cable que se iban a robar.
Uno de los detenidos se identificó como Haron Sandoval Portocarrero (26), mientras que el otro se negó en todo momento a dar su nombre. El motocarrista, supuesto cómplice, se llama Tony Martínez Paredes (29).
Luego del conteo, se determinó que en total se iban a robar 13 rollos de cable y cada cable tiene un aproximado de 100 metros. Esta mercadería la iban a vender en el mercado negro.
Algo que llamó la atención fue que el motocarrista dijo a la policía que no tenía nada que ver en el robo y que sólo estaba estacionado mientras los ladrones se llevaban los cables.
Sin embargo, el conductor hablaba con los detenidos y bromeaba con ellos como si los conociera. Todos quedaron en calidad de intervenidos y a las pocas horas fueron puestos en libertad. (MC)