Perlita Pacaya Rodríguez de 38 años terminó detenida en la Comisaría de Punchana, luego que José Francisco Ninango Castillo (52), la denunciara por el delito de hurto y estafa.
El agraviado dijo a los policías que al promediar las once de la mañana, llegó hasta su local ubicado en el sector de Masusa Perlita Pacaya para cobrar un dinero, para lo cual se hizo pasar como la dueña del dinero.
El monto a cobrar era de cuatrocientos ochenta nuevos soles, y para poder hacer el retiro habría presentado un documento falso, por lo que le hicieron la entrega del dinero.
Pero a los pocos minutos de haber abandonado el local que se dedica a la entrega y recepción de dinero del interior de la región, informaron al dueño que la mujer que había atendido era una estafadora, por lo que de inmediato se comunicaron con el dueño del dinero, quien les informó que aún no había enviado a nadie a recoger el dinero, por lo que el hecho fue denunciado de inmediato.
Logrando ubicarla en el Hospedaje Magnolias, de la cuadra 15 de la calle Calvo de Araujo, desde donde fue trasladada a la Comisaría donde dijo que el dinero ya se había gastado y que por encargo de una tercera persona fue a cobrar la plata. (G.Ross)





