- La víctima denunció el hecho en el acto y permitió la intervención inmediata de la policía en Belén.
Personal de la Comisaría Belén capturó a Alex Manihuari Alves (37), conocido con el alias de «Cocoliso», por estar implicado en el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual sin consentimiento.
El hecho ocurrió, cuando efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo en su sector de responsabilidad, específicamente en la intersección de las calles 16 de Julio con Alfonso Ugarte, en el distrito de Belén.
En ese momento, una joven de 23 años se acercó a los agentes para denunciar que, minutos antes, un sujeto desconocido le había tocado los glúteos sin su consentimiento. Ante la gravedad del hecho, el personal policial activó un operativo de búsqueda en los alrededores.
Pocos minutos después, lograron ubicar a un individuo con las características proporcionadas por la víctima, quien se identificó como Alex Manihuari Alves. Tras ser intervenido, fue plenamente reconocido por la agraviada como el sujeto que presuntamente había cometido el abuso.
Manihuari fue trasladado de inmediato a la dependencia policial para las diligencias correspondientes, con la participación de la fiscal adjunta Lili Dávila Paima, representante del Ministerio Público en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las acciones legales que correspondan. (C. Ampuero)





