- Y cae requisitoriado por microcomercialización de drogas.
Una intervención policial permitió la detención de cinco personas que son investigadas por su presunta vinculación con la microcomercialización de drogas en la ciudad de Iquitos.
El operativo se desarrolló en inmediaciones de la cuadra 9 de la calle Celendín, en el cruce con Nanay, donde agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos intervinieron a cinco hombres, quienes fueron identificados como Elson Jair Peña García (32), Teddy Castañeda Rengifo (51), Junior Jeferson Paima Poetisa (29), Ernesto Samuel Rodríguez Cachique (29) y Juan Carlos Hidalgo Pasquel (43).
Según la información policial, durante la intervención se encontraron 426 envoltorios, conocidos como “ketes”, que contenían una sustancia pulverulenta con características similares a alcaloide de cocaína. También se incautaron aproximadamente 50 gramos de fragmentos vegetales y semillas con características similares a marihuana, además de S/32.20 en efectivo.
Durante la verificación de antecedentes, la Policía estableció que Elson Jair Peña García registraba una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización, solicitada por el Primer Juzgado de Maynas, en Loreto.
Los cinco intervenidos fueron trasladados a la unidad especializada junto con las especies incautadas, mientras continúan las diligencias con conocimiento del Ministerio Público. Será la investigación la que determine la responsabilidad de cada uno de los detenidos.
La Policía informó que el operativo forma parte de las acciones de inteligencia y vigilancia que se vienen realizando para identificar y combatir la presunta distribución de drogas en distintos sectores de Iquitos.
(C. Ampuero)




