– La vivienda donde le sorprendieron era el sexto inmueble que iba a robar
Esta vez los vecinos no se quedaron con los brazos cruzados, se pusieron de acuerdo y montaron vigilancia para atrapar al sujeto que en más de cinco oportunidades ingresó a sus viviendas a robar. Fue así que en horas de la madrugada, tras varias horas de espera, lograron capturara a un sujeto, aparentemente menor de edad, quien estaba violentando la puerta de una casa de la calle 5 de Diciembre. «Como ya no era la primera vez que nos robaban, decidimos esperar y ver quién o quiénes son los rateros que vienen a llevarnos nuestras cosas en la madrugada, fue así como cayó este ladrón cuando intentaba ingresar a la casa del frente», sostuvo Edison Ríos, vecino del sector.
Según el agraviado, el ladrón al notar la presencia de los vecinos intentó darse a la fuga y se metió por un pasaje sin salida en donde la enardecida turba le atrapó e hizo justicia con sus manos, mientras que sus cómplices al verlo en esta situación optaron por darse a la fuga por rumbo desconocido, dejándolo abandonado a su suerte.
Minutos después personal del serenazgo llegó al lugar y salvó prácticamente la vida del supuesto ladrón a quien le trasladaron hasta la comisaría del sector. Según fuentes del serenazgo de Punchana, al momento de preguntar por las cosas robadas, el menor señaló que al día siguiente fue vendida a los receptadores. El caso viene siendo investigado por agentes SEINCRI de la delegación policial del sector. (C. Ampuero)