- Presunto sicario vinculado al caso del abogado Serman De la Cruz
En un operativo policial realizado el día de ayer, efectivos de la Comisaría de 9 de octubre lograron la captura de Marcos André Ferreyra Aparicio (27), también conocido como Marcos André de Souza Aparicio (27) y alias “Brashico”. La detención se produjo cerca de las 8 de la mañana de ayer, en el kilómetro 24 de la carretera Iquitos-Nauta, tras una investigación y seguimiento minucioso.
Marcos André Ferreyra Aparicio, natural de Tabatinga, Brasil, era intensamente buscado por su presunta implicación en el homicidio del abogado Serman De la Cruz. Este crimen ocurrió el pasado 3 de septiembre de 2023, y desde entonces, Ferreyra Aparicio había estado prófugo de la justicia. El 4° Juzgado de Iquitos, Maynas, Loreto, había emitido una requisitoria vigente en su contra por homicidio calificado desde el 24 de mayo de 2024. Había una recompensa de 20,000 soles por información y captura
La intervención tuvo lugar cuando Ferreyra Aparicio se desplazaba en una combi blanca con placa de rodaje F3F463, conducida por Cardini Aspajo Bocanegra, un ciudadano natural de Iquitos. Los agentes de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la comisaría 9 de Octubre, interceptaron el vehículo en el kilómetro 24 de la carretera Iquitos-Nauta y, al verificar a los pasajeros, lograron identificar y capturar a Ferreyra Aparicio. El detenido fue trasladado de inmediato a la dependencia policial para las diligencias correspondientes y fue puesto a disposición de la Unidad Especializada para las acciones legales necesarias.
Marcos André Ferreyra Aparicio tiene un historial delictivo considerable. El año pasado, fue capturado junto a otros individuos en posesión de un arma de fuego, enfrentando cargos por presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, y posesión ilegal de arma de fuego en banda criminal, bajo la modalidad de asalto a mano armada o sicariato.
El 2 de julio de 2023, efectivos de la misma comisaría lograron su detención junto a otras personas, incluidos menores de edad, quienes estaban involucrados en varios delitos penales. Este historial subraya la peligrosidad del sujeto y la importancia de su reciente captura.
La captura de Marcos André Ferreyra Aparicio alias “Brashico” representa un logro significativo para las fuerzas del orden y un paso hacia la justicia en el caso del abogado Serman De la Cruz. La coordinación y eficacia de la policía de la Comisaría de 9 de Octubre fueron cruciales para detener a un individuo con un historial criminal extenso y peligroso. Las autoridades continúan investigando para desmantelar cualquier red delictiva vinculada a este caso y garantizar la seguridad pública. Mientras tanto se tuvo conocimiento que el sujeto fue trasladado hasta la policía judicial para que luego procedan con el internamiento del penal de este sujeto.
(C. Ampuero)