Captan a menor en pollería donde trabajaba

– Desde el mes de setiembre no saben nada de ellaFoto desaparecida

Un grupo de tratantes raptaron a una menor de 17 años de edad y con engaños la llevaron vía fluvial a Yurimaguas y luego al departamento de San Martin en donde aparentemente estaría siendo explotada laboral y sexualmente por personas que se dedican presuntamente al narcotráfico en esta zona.
La historia se inicia cuando la adolescente  L.R.T.S. (17) decide salir de su vivienda ubicada en el caserío Ex petrolero en el km 41 de la carretera Iquitos-Nauta para dedicarse a trabajar como mesera en una pollería ubicada en el frontis de la Plaza Quiñones en el distrito de San Juan Bautista. De tantos clientes que llegaban a dicho establecimiento, una pareja de personas se acercaron  y contactaron   con ella y con mentiras le señalaron que había otra oportunidad de trabajo fuera de Iquitos. Es así que desde el mes de setiembre la menor esta como no habida.
Su hermana Lorgia T.S. (20) llegó hasta la pollería donde trabajaba su hermana y los propietarios del negocio no dieron razón alguna, manifestando que la joven no trabajaba hace semanas en el lugar. Ante esta situación Lorgia llegó hasta la sección de trata de personas para poner la denuncia de la desaparición de su pariente quien indicó que la última vez que se comunicó con su hermana fue a inicios de octubre, manifestándoles  que estaba yendo hasta Tarapoto.
Por información de inteligencia detectives de la oficina de trata de Iquitos tuvieron conocimiento que la menor fue llevada vía fluvial, primero a Yurimaguas, luego por carretera hasta el centro poblado conocido como Sanjiwa que colinda con las localidades de Bellavista, San José de Sisa, Pacasmayo, jurisdicción del departamento de San Martín, lugar este último donde presuntamente estaba siendo explotada por personas en proceso de identificación que se dedican presuntamente al narcotráfico en esta zona. (C. Ampuero)