– El jefe de la banda se hacía pasar como conductor de motocarro y los menores como pasajeros

Personal del serenazgo de Punchana intervinieron a dos menores de edad quienes fueron identificados con las iniciales J.G.S (16) y a E.CH. G (15) luego de haber arranchado la cartera de la menor C.CH. L (16), quien se dirigía a su domicilio caminando por la calle San Antonio con Iquitos.
Fuentes del serenazgo señalaron que los menores se trasladaban a bordo de un motocarro color azul de placa de rodaje Nº L3-9840 al momento que cometieron el ilícito penal e indicaron que durante el forcejeo dejaron a la víctima gravemente herida debido a que sufrió varios golpes en el cuerpo luego de arrebatarle sus pertenencias durante el forcejeo.
Durante su manifestación los menores intervenidos señalaron que ellos se dedicaban a arranchar carteras por orden de un mayor de edad, es decir, del que manejaba el vehículo, “nosotros hacíamos las veces de pasajeros y cuando veíamos una víctima nos acercábamos a ellas y les quitábamos sus carteras, luego le dábamos el botín al motocarrista que solo nos daba unos cuantos soles.
Nosotros lo hacemos por necesidad, nuestros padres no están con nosotros y a veces no tenemos nada que comer, por eso es que salimos con estas personas a robar, pero estamos arrepentidos”, contó uno de los menores.
El jefe de la banda al notar la presencia policial se dio a la fuga, sin embargo ya fue identificado plenamente por la policía y su captura es cuestión de horas. El delito que estaría cometiendo este sujeto seria de trata de personas y delincuencia común. (C. Ampuero)





