- Construcción se detuvo por temas ambientales ya que el Ministerio de Energía y Minas les obligaba a cumplir estándares medio ambientales que no correspondían.
El Capítulo de Ingenieros Mecánicos Eléctricos del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Regional de Loreto, alcanzaron la verdad sobre porque no se realizó la interconexión eléctrica al SEIN, pues trascendió que tuvieron la oportunidad de profundizar este tema.
Se entiende que tuvieron una conversación con el representante de la empresa ISOLUX, que fue la ganadora de la Licitación Pública Internacional, para la construcción de la Línea de Transmisión en 220 KV, desde Moyobamba hasta Iquitos.
Para tal fin, contrató con la empresa Línea de Transmisión Peruanas, quienes se harían cargo de la construcción, de los estudios de impacto ambiental, trazo, recorrido y las relaciones comunitarias se realizaron por empresas especializadas durante 2 años.
Se detuvo su construcción por temas ambientales ya que el Ministerio de Energía y Minas les obligaba a cumplir estándares medio ambientales que corresponden a una actividad petrolera, más no a una actividad eléctrica, por lo que al no cumplirse no otorgaron el visto bueno, respectivo.
Este proyecto se encuentra estancado, por lo que, el Capítulo de Ingenieros Mecánicos Eléctricos del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Regional de Loreto, pide a la sociedad civil y a las fuerzas vivas de Loreto, a que se interesen en el tema.
Es importante precisar que en los próximos 30 o 40 días, el Colegio de Ingenieros realizará un evento con la representación de ISOLUX en Loreto, donde se podrían dar algunas revelaciones, y es que la interconexión eléctrica es vital para el desarrollo de Loreto. Es tiempo de reactivarlo. (DL)





