Capitanía intensificará operativos para detectar deslizadores informales

-Además designa unidades en embarcaderos para mayor control

Piden seguridad. Pobladores de la localidad de Mazán vienen exigiendo mayor presencia del personal de Capitanía de Puerto en toda esa zona, a fin de evitar posibles accidentes a consecuencia de la informalidad que existe en el trasporte de pasajeros por parte de los propietarios de deslizadores.

La falta de chalecos salvavidas y el exceso de carga y pasajeros es lo que más preocupa a las personas que hacen uso de manera diaria de este trasporte, quienes indicaron que pese a pagar la suma de trece nuevos soles, para ir cómodos y seguros, tienen que viajar en medio de paquetes y con el riesgo de voltearse por el sobre peso.

 

«Estos deslizadores tienen una capacidad para doce o veinte personas, sin embargo estos señores transportan a las personas hasta en el techo, y lo peor de todo es que Capitanía de Puerto no hace nada porque simplemente no se lo ve», indicó una persona que constantemente utiliza este servicio.

 

La Región logró comunicarse con el responsable de la Capitanía de Puerto de Iquitos, comandante Rino Bustamante, quien dijo que este problema es desde hace mucho y no sólo se registra en Mazán, sino también en otros embarcaderos, por lo que ha ordenado a los Guarda Costas que los operativos se realicen de forma diaria durante las 24 horas no sólo en las cercanías de los pobladores, sino en toda la ruta.

 

«Estos señores son expertos sacando la vuelta a la Ley, se las ingenian para no ser detectados, pero los operativos se van a intensificar aún más para poder resguardar la tranquilidad de las personas que hacen uso de estos deslizadores como medio de transporte», indicó el Capitán de Puerto. (G.Ross)