Capitanía Guardacostas fluvial brinda seguridad en época de uso de playas

-Continuarán con supervisiones.

Preservar la vida.  Durante este verano amazónico, muchas familias así como amigos, salen de sus viviendas y van en busca de ese baño refrescante en nuestros ríos. Desde que empezó la vaciante se inició la temporada de playa y Capitanía Guardacostas fluvial, también empezó a brindar seguridad.

Explican que desde inicio del mes de agosto, vienen desplegando a su personal. Por ejemplo, este último fin de semana se trasladaron a la localidad de Pampachica, con la finalidad de brindar seguridad a los bañistas que concurrieron a esta singular playa.

«El personal Guardacosta de esta Capitanía viene brindando seguridad desde los primeros días del mes de agosto, ya que es una prioridad el de preservar la vida en nuestro ámbito de competencia», precisan teniente Chávez, responsable de oficina de información.

Mientras tanto, es preciso mencionarles que existen otras playas y que también necesitan de esta seguridad, las cuales serán tomadas en cuenta por el personal Guardacosta de esta Capitanía.

También la limpieza…

Por otro lado, ahora que hablamos de playas, es bueno hacer recordar a las municipalidades, que tienen en su jurisdicción playas que son concurridas por la población, tener un mayor cuidado respecto a los desechos.

Muchos bañistas dejan desperdicios y hasta se podría decir paquetes de basura (conteniendo plásticos, latas, colillas de cigarro, vidrios, etc) en plena playa después de haber disfrutado de las bondades del lugar.

Debemos tener en cuenta que si no existe una supervisión en ese sentido y limpieza, cuando venga la creciente vamos a volver a seguir apreciando en medio del río desechos que sigan contaminando nuestras aguas. Amigo bañista, si queremos a nuestras playas, pues mantengámosla limpia. Además recuerden que «el río no es un basurero».  (MIPR)