El pasado día viernes 09 de junio del presente, a 23:30 horas, se dio inicio a un operativo inopinado hasta las 06:00 horas de la mañana del día 10 del presente. El operativo contó con la presencia del Ministerio Público especializado en Materia Ambiental y de la Capitanía de Puerto de Iquitos, realizándose severas inspecciones en los distintos embarcaderos de la localidad con la finalidad de prevenir los delitos ambientales, interviniéndose las M/F «EL GRAN AMIGO» matrícula IQ-21546-MF y M/F «VENNOR» matrícula IQ-29494-MF, siendo decomisados SIETE (07) piezas de Paiche, SETENTA (70) kilos de doncella y SETENTA (70) ejemplares pescado tigre zúngaro .
Estas son las acciones que la Autoridad Fluvial a través del Distrito de Capitanía Nº 5, desarrollan en cumplimiento de las funciones establecidas mediante el Decreto Legislativo Nº 1147, asi como velar por la vida humana, la protección del medio ambiente y la lucha contra los ilícitos en el ámbito de su competencia.
La Marina de Guerra del Perú mantendrá su firme compromiso con la protección del Medio Ambiente, y seguirá trabajando para llevar a cabo acciones de control mediante más operativos, con la finalidad de continuar reprimiendo las actividades ilícitas que vienen afectando nuestra Amazonía. (MTI)





