A fines de agosto en la ciudad de Iquitos, se realizó el taller de fortalecimiento de capacidades para la elaboración de propuestas para solicitar el reconocimiento de Áreas de Conservación Privada (ACP), este evento contó con la participación de personas interesadas en conservación que desean que sus predios sean reconocidos como ACP.
Los dos días consecutivos del taller, sirvieron para que los ponentes absolvieran las dudas de los asistentes respecto al proceso que se requiere seguir para solicitar un ACP en nuestro país. Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), quienes hablaron sobre la gestión de áreas de conservación privada.
Cabe resaltar que este procedimiento se realiza de forma voluntaria para promover las actividades de conservación que se realizan en un determinado predio, esto permite brindar refugio a especies de una determinada zona y garantizar que se siga proveyendo servicios ambientales.
Nota:
Actualmente en Loreto existen diez áreas de conservación privada, siendo la última de ellas el ACP «KakiriUka». Asimismo, Puerto Prado cuenta con la primera ACP de una comunidad nativa, ésta se encuentra en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y se denomina Paraíso Natural Iwirati.
Lo Último
Capacitan en elaboración de propuestas para solicitar reconocimientos de Áreas de Conservación Privada
Date:





