Capacitan a tutores y padres de familia en atención y prevención para menores de 12 a 17 años

  • Con la finalidad de prevenir embarazos adolescentes

Este jueves 15 de Junio a partir de las 8:00 de la mañana se llevará a cabo una capacitación a tutores y padres de familia para la atención integral del adolescente en los Servicios Diferenciados de las IPRESS. Esto es organizado por la Estrategia Sanitaria Regional Etapa de Vida y Adolescente.
La capacitación se desarrollará en el auditorio de Irapay, ubicado entre el jirón Próspero con calle Ricardo Palma y es extensiva a todos los profesores y personal que trabajan con adolescentes.
«Este fortalecimiento ayudará a incrementar las acciones y atenciones para la prevención de embarazos en adolescentes, disminuir los abortos clandestinos, las complicaciones y muertes maternas e incluso el abandono infantil.
El Servicio Diferenciado para los Adolescentes es un lugar exclusivo en los hospitales, centros de salud, puestos de salud, dedicado a la atención de adolescentes de 12 a 17 años de edad. Los servicios que se brindan son: Evaluación Nutricional, Tamizaje de Salud Mental (violencia, alcohol y drogas, habilidades sociales, identificación de agresividad), Evaluación de Salud Sexual Reproductiva, atención Médica, vacunación, atención odontológica, exámenes de laboratorio, evaluación visual y auditiva.
Las IPRESS de Iquitos que cuentan con Servicios Diferenciados (consultorios y/o horarios) son: Centros de Salud de San Juan, Moronococha, Bellavista Nanay y Cardozo. Los demás establecimientos de salud solo cuentan con horarios diferenciados y generalmente atienden todos los sábados, día en que los adolescentes disponen de mayor tiempo para asistir a su atención», indicaron los responsables de la actividad. (Gonzalo López)