La jefatura del programa Vaso de Leche desarrolló una capacitación con el propósito de lograr mejores resultados y niveles de eficiencia en cumplimiento a las directivas que regulan su funcionamiento.
Esta actividad se desarrolló en el almacén central ubicado en uno de los ambientes del mercado Clavero, con la presencia de los trabajadores con la finalidad de señalar las responsabilidades para el normal desarrollo de sus funciones. Nixon Mondragón Sinacay, responsable de este programa puso de manifiesto que la aplicación correcta del reglamento conllevará a que la atención a los niños, madres gestantes, lactantes, y ancianos sea eficiente.
“El objetivo tiene como base la participación activa de todos los miembros que dan vida institucional, la misma que está constituido por el comité de administración, jefatura de programa, asistente administrativo, secretaria y supervisoras y los comités del Vaso de Leche cada cual en su respectivo nivel de responsabilidad siendo lo esencial mejorar el nivel de vida de los beneficiarios”.
Es oportuno mencionar que en el distrito de Punchana, existe una cobertura en 177 comités en la zona urbana y 61 en la zona rural, atendiendo a un total de 24,500 beneficiarios con la distribución de los cereales y lácteos de acuerdo al cronograma establecido.






