Capacitación para el trabajo

A pesar del momento que estamos pasando, con una recesión galopante, subida del dólar, protestas y paros mediáticos, las tan ansiadas oportunidades de trabajo existen, pero para personas que estén capacitadas para desempeñar tal o cual oficio, especialmente jóvenes que han salido de las aulas escolares y que, por razones económicas,  no pueden acceder al aprendizaje de una carrera técnica o universitaria.
Para eso, durante cuatro años, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ha venido subvencionando el programa Jóvenes Productivos, facilitando a sus participantes capacitación en cursos técnicos y posteriormente la respectiva asistencia para el puesto de trabajo, habiendo logrado, hasta el momento, que más de 80 mil jóvenes en situación de pobreza, ahora estén capacitados para desempeñar un trabajo decente y así poder llevar a sus hogares un pan con sabor a dignidad.
En Jóvenes Productivos, se está capacitando con cursos de almacén y despacho, asistencia de encofrado, auxiliar en electricidad y confección textil, como también otorgando becas de especialización en cocina y pastelería.
Pero no solo cuenta la capacitación, sino también el conseguir acceso a un puesto o la creación de un pequeño negocio para empezar a crecer.
Es importante conocer que la juventud de Loreto también  tiene llegada a este beneficioso programa del gobierno y que aproveche tan buena oportunidad de aprender un oficio habiéndose capacitado técnicamente, sin costo alguno.
Cuando una iniciativa de quien sea es para beneficiar a la sociedad, debe ser bienvenida, y en este caso sostenida en el tiempo. Que el nuevo gobierno a instalarse el próximo año no subestime lo bueno, lo que ha tenido éxito y lo que ha ayudado grandemente a crecer, especialmente a los más pobres de nuestro país y particularmente a los de nuestra región.