- Conductores enfrentan dificultades para circular debido a excavaciones en la vía.
La intersección de la avenida La Marina con la calle Capitán Belgrano, en el distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos, se ha convertido en un punto crítico de congestión vehicular debido a una obra en ejecución a cargo de la EPS Sedaloreto.
Desde hace varios días, un subcontratista de Sedaloreto realizó excavaciones en la vía con el objetivo de instalar una válvula que optimice la distribución de agua potable hacia las zonas de Masusa y Bellavista Nanay. Sin embargo, estos trabajos han generado serias complicaciones en el tránsito.
“Todos los días es complicado pasar por esta avenida, porque este enorme forado en avenida La Marina y las excavaciones que hicieron en la calle Capitán Belgrado no permiten que los vehículos menores y mayores puedan seguir su ruta con normalidad. Y eso que desde antes ya aquí se producía un caos”, señaló un vecino.
El flujo constante de vehículos menores y mayores ha convertido la zona en un embotellamiento permanente, dificultando el desplazamiento de conductores y peatones. Durante las horas punta, personal del serenazgo de la Municipalidad Distrital de Punchana ha sido desplegado para tratar de regular el tráfico.
Asimismo, se ha habilitado un desvío hacia las calles Canadá, Piura y Capitán Belgrano, para aliviar la carga vehicular. Sin embargo, la medida no ha sido suficiente para mitigar el impacto del cierre parcial de la avenida La Marina.
Ante esta situación, los ciudadanos exigen a Sedaloreto que informe con claridad la fecha de culminación de la obra, con el fin de recuperar la normalidad en la transitada vía y evitar mayores perjuicios a la población. Especialmente, al tratarse de una vía en la que existe un hospital, centros educativos y los puertos de la ciudad.
Al respecto, desde la oficina de imagen institucional de la EPS Sedaloreto indicaron que la contratista a cargo de la ejecución anunció que todos los trabajos serán culminados en transcurso de la semana. Esto se debe a la instalación de una válvula y cambios de tuberías.
(K. Rodriguez)





