– Hileras de motocarros estacionados también obstaculizan el pase

Totalmente insostenible y caótico se ha vuelto el tránsito específicamente en el cruce de las calles Moore con Mariscal Cáceres, donde motos, motocarros, automóviles y hasta camiones, pugnan por pasar y llegar lo antes posible hasta su centro de labores, casa o recoger a su menor hijo de su colegio.
El problema ha transcendido más, debido al cierre de una de las cuadras de la calle Mariscal Cáceres (a la altura de los trabajos de construcción del Poder Judicial), el cual, además, es aprovechado por motocarristas, quienes hacen una hilera de estacionamiento esperando algún pasajero.
La hora más caótica es de 1:30 a 2:15 de la tarde, debido al horario de salida de los alumnos del colegio particular San Agustín. Esto aparte de generar un malestar a los vecinos, también lo es para los padres de familia que van hasta este centro.
«Es un verdadero caos, hay un policía municipal, y eso porque siempre hemos estado pidiendo y exigiendo, pero eso es a veces, porque hay días que no vienen y esto es peor», nos indica un padre de familia.
Ante eso, demandan un mejor control vehicular y de tránsito, «Esperamos que esto pueda tener una solución, acá hay niños que cruzan a veces sin la supervisión de un adulto y pueden terminar accidentados», acotaron. (MIRP)






Para acotar a la nota, pues creo que en horario de salida y entrada de los alumnos al Colegio San Agustín debería estar prohibido el pase de vehículos mayores o de carga pesada; no es posible que en esos horarios pasen camiones con madera, carros de la UNAP, etc si no hay mucho espacio, la calle es demasiado angosta.
Además el Municipio ya debe prohibir las colas de los motocarristas porque ellos ocupan casi media pista y nosotros los padres de familia no podemos estacionar para recoger a nuestros hijos ya es el colmo.