- Sujetos intentaron robarle 15 mil soles cuando se dirigía al banco.
Pudo ser fatal al exponer su vida contra unos avezados delincuentes. Martin Capillo, cantante de música criolla, se salvó de morir luego que unos delincuentes le dispararan a quemarropa para arrebatarle una mochila en donde transportaba la suma de 15 mil soles. Afortunadamente para el músico, la bala no le alcanzó en el cuerpo y fue a impactar en el tanque de su motocicleta en donde se trasladaba con dirección al banco.
El hecho delictuoso ocurrió el día de ayer en horas de la mañana, por inmediaciones de la calle San Antonio, a la altura del colegio “Maynas”. El cantante criollo, minutos antes había salido de un grifo (lugar donde labora), ubicado en los cruces de San Antonio con Amazonas, para dirigirse hasta una entidad financiera y depositar el efectivo.
Los asaltantes ya sabían el movimiento de su víctima y le habían esperado por la calle Amazonas para luego interceptarlo con arma de fuego por la calle San Antonio. Lo que los delincuentes nunca se imaginaron era que Capillo estaba dispuesto a defender el dinero y arriesgando su vida forcejeó con los hampones, no logrando los facinerosos llevarse el botín.
En declaraciones para este diario, Martin Capillo dijo que los asaltantes estaban con el rostro descubierto y se encontraban a bordo de una moto de alto cilindraje marca Yamaha de color negro. Los agentes policiales llegaron minutos después para constatar el hecho, mientras el agraviado se dirigió hasta el Departamento de Investigación criminal de Iquitos, para realizar la denuncia del caso.
(C. Ampuero)





