Candidatos solo podrán dar entrevistas hasta hoy

  • De lo contrario serán multados y hasta procesados legalmente

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer una serie de medidas restrictivas en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (ECE 2020), que deben seguir al pie de la letra los partidos políticos y candidatos que buscan hacerse una curul en el Congreso de la República.
En lo que respecta a la propaganda política, solo se permitirá la misma hasta el día 24 de enero, es decir hoy viernes, por tanto, aquellos candidatos que se promocionen con sus logos y números de lista en entrevistas televisivas, radiales o redes sociales, a partir del día 25 de enero, serán sujetos a multa.
Dicha multa podría ser de entre 30 a 100 UIT; es decir, de entre 129 mil soles hasta 430 mil soles; además, dependiendo del caso, podría abrírsele al candidato una investigación legal que pudiese significar una pena de prisión no menor de dos años.
Los postulantes al Congreso de la República, tanto en Loreto como en todo el país, tampoco podrán entregar souvenirs o volantes, a manera de propaganda, ya que ello, también será motivo de las sanciones antes mencionadas. (R. Graicht)