- Denuncian que agresiones fueron propiciadas por militantes de Somos Perú.
El candidato a Punchana por el partido MERA, Duncan Donayre, denunció haber sido agredido, junto a un grupo de jóvenes, por militantes del partido Somos Perú. Aseguró que el hecho ocurrió ayer al promediar las 6 con 10 de la tarde entre las calles Trujillo con Navarro Cauper mientras el equipo de juventud de MERA realizaba una pinta de campaña.
El político indicó que el señor Jimy Chora Mesquita, militante de Somos Perú (y, según comenta, chofer del candidato Jairo Bicerra), llegó al lugar señalado en un motokar en compañía de dos personas adultas, agarraron los baldes de pintura y se los arrojaron a los partidarios de MERA. Asimismo, afirma que estos ciudadanos empezaron a insultarlos y agredirlos físicamente, quedando dos personas con el labio roto y un menor de edad con la camiseta rota y el estómago arañado.
“Llega este señor (Chota) con un grupo de señoras que se ponen al frente con sus polos de Somos Perú, pero él se baja del motocarro con dos señores más, agarra el balde de pintura y me tira. A dos jóvenes les metió un puñetazo y a un menor de 15 años de edad le arrancaron su polo y le hicieron una herida en el brazo y el estómago”, declaró.
El candidato también denuncia haber recibido amenazas de muerte por parte del señor Jimy Chota. “Me empezaron insultar, me dijo: tú no sabes quién soy yo, no te metas con Jairo (Bicerra). Como si yo me hubiese metido con él. Nosotros solo realizábamos una pinta”.
Finalmente, Duncan asegura que el hecho podría tratarse de una mala estrategia de campaña, puesto a que las personas que los agredieron portaban celulares y grababan los hechos.
“Felizmente ninguno de los jóvenes ha respondido a sus agresión. Ellos al momento de agredirnos prenden sus cámaras, como intentando buscar una reacción de parte de nosotros para dejarnos mal. Si esta es una estrategia, es una muy mala estrategia, porque nada justifica la violencia, eso es vandalismo”.
(A. Padilla)





