Candidata al Congreso Carmen Jipa sigue firme en carrera electoral

  • Jurado Nacional de Elecciones aprobó su inscripción
    carmen jipa 21 carmen jipa 22

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante su Jurado Electoral Especial de Maynas, luego de una exhaustiva evaluación de la documentación que presentó la candidata al Congreso de la República por Alianza Para el Progreso (APP) Carmen Jipa Carbajal, finalmente aprobó su inscripción para participar en las próximas elecciones congresales y presidenciales; por lo tanto, la joven abogada se mantiene firme en su objetivo de lograr una curul y representar a todos los loretanos, muy en especial a toda la juventud amazónica y peruana.
«A pesar de los obstáculos que nos ponen en este camino para llegar al Congreso de la República, seguimos firmes, ya estamos inscritos y seguimos en carrera, quiero agradecer a mi equipo de campaña que está incansablemente a mi lado, muy conscientes que mis aspiraciones son honestas y sinceras, quiero agradecer a mis padres que me dan el apoyo moral y familiar en cada momento, agradezco también al líder César Acuña que confió en mi persona, y muy en especial quiero agradecer a los hombres, ancianos, niños, mujeres, madres luchadoras, y los jóvenes loretanos que me dan muestras de apoyo, confianza y cariño en cada una de nuestras caminatas», dijo Carmen Jipa al enterarse de la noticia de su inscripción.
«Soy una joven abogada llena de sueños y aspiraciones, que quiere luchar por nuestra región, es por ello que Alianza Para el Progreso que lidera el candidato a la Presidencia de la República César Acuña Peralta, me ha brindado su confianza y respaldo para postular al Congreso de la República en las próximas elecciones del 10 de abril. Este gran reto lo asumo con responsabilidad, madurez, y compromiso para afrontar esta nueva experiencia en mi vida personal y profesional. Conozco de cerca las múltiples necesidades que aquejan a las diferentes provincias de la región, es por ello que desde el Congreso impulsaré proyectos de Ley en beneficio de todos nosotros», argumentó.
Entre las principales propuestas de Carmen Jipa están: «Fortalecer la seguridad ciudadana, es importante que promulguemos leyes drásticas para sancionar a los delincuentes, y debemos trabajar más con la Policía Nacional del Perú, para que se capaciten e implementen mejor. Necesitamos un mejor sistema de salud, los loretanos merecemos infraestructura y servicios de calidad, nuestros médicos merecen ser reconocidos con un sueldo bien remunerado para que nos den un mejor servicio».
Expresó que la educación necesita ser declarada en emergencia, «pues nuestros niños, adolescentes y jóvenes exigen una mejor infraestructura, óptimas instalaciones y nuestros maestros requieren capacitación constante, y una remuneración adecuada, pues son ellos quienes forman a los líderes del futuro».
Desarrollo del turismo: «Tenemos una gran variedad de riquezas turísticas que aún podemos explotar para crear más puestos de trabajo. El crecimiento del país debe sentirse también en los bolsillos y la economía de la gente humilde, en la mejora de la calidad de vida de sus familias. Debemos dejar de ser la región más olvidada y descuidada. Loreto es rica en flora y fauna, necesitamos revalorar ello, por eso es importante impulsar el turismo, con proyectos ambiciosos que permitan a nuestra región ser admirada no solo por su belleza paisajística o por la calidez de su gente, sino también por su modernización y obras que brinden una gran hospitalidad a nuestros visitantes».
Más agua y alcantarillado: «Desde el congreso gestionaré declarar en emergencia y de necesidad pública el sistema de agua y alcantarillado de nuestra región, pues necesitamos financiamiento para mejorar estos servicios de vital necesidad».
Igualdad de género: «Es necesario darle un mayor empoderamiento a la mujer, capacitándola y creando las condiciones para que se desarrolle en los niveles productivos y de liderazgo».
Más apoyo a comunidades indígenas: «Es momento que nuestras comunidades étnicas puedan ser, no solo escuchadas, sino apoyadas para lograr su desarrollo. Por mucho tiempo han sido olvidadas, no solo se trata de discursos, también merecen una vida de calidad y oportunidades. Quiero convertirme en esa realidad comprometida con mi pueblo, basada en la humildad y la perseverancia, para hacer de Loreto una de las regiones más desarrolladas de nuestro querido Perú».
Los jóvenes amazónicos bien representados: «Existe una deuda pendiente con nuestros jóvenes, siempre los políticos y autoridades han prometido trabajar de la mano con nosotros; sin embargo, cuando consiguieron su objetivo se olvidaron de todo, por ello me comprometo a ser representante y vocera de todos los jóvenes loretanos en el Congreso de la República para brindarles mejores oportunidades.»
Concluyó diciendo: «Amigos confíen en mí, tu voz dejará de ser postergada, y por fin será escuchada por todos los peruanos. Unamos fuerzas, juntos haremos el gran cambio que tanto esperamos. Te lo aseguro no te defraudaré».