-Mercancía ilegal tenía como destino la localidad de Santa Rosa zona fronteriza con Colombia y Brasil
Los narcotraficantes no tuvieron otra idea que camuflar la droga entre productos de pan llevar y frutas de la región, pero la astucia y capacidad de los agentes antidrogas impidió que llegue a su destino. Un operativo entre los efectivos de la Comisaría de Chimbote y agentes de la DINANDRO, lograron intervenir el bote de madera «San Pedro» que tenía como punto de llegada la localidad de Santa Rosa zona fronteriza con Colombia y Brasil. Una vez intervenida la embarcación los detectives procedieron con el registro de la nave en donde encontraron varios costales de frutas regionales que en su interior contenía varios paquetes precintados en forma de ladrillos, al parecer de PBC.
Al tener conocimiento de la mercancía ilegal los agentes procedieron a intervenir a las personas que se encontraban allí, a los loretanos, Esteban Alfonso Morales Murayari (53) y Federico Pérez Bardales (24), quienes se desempeñaban como ayudantes y a Francisco Javier Sánchez Lanchi (53), natural de Pucallpa y propietario de la embarcación.
El bote fue llevado hasta Caballo Cocha por orden del fiscal de turno, en donde incautaron el cargamento para verificar qué tipo de sustancia contenían los paquetes, minutos después de la verificación y mediante el reactivo químico dio como resultado un peso de 88 kilos de PBC de alta pureza que tenía como punto de llegada el trapecio amazónico, donde posteriormente es trasladado a otros países de América y Europa siendo su costo el triple de su valor en el Perú.
La policía continúa trabajando y luchando contra esta lacra de la sociedad, debido a que el Perú es considerado como el primer país de exportación de droga al extranjero, según DEVIDA. (C. Ampuero)