- En el primer día de paralización tomaron la plaza mayor de Yurimaguas

El día de ayer se dio inició a la huelga indefinida convocada por la Federación Agraria de Alto Amazonas (FEDEAGRAA) en contra del Gobierno Regional de Loreto, por incumplir los acuerdos a favor del desarrollo económico de los campesinos.
Durante el primer día de huelga, los manifestantes se conglomeraron en la plaza mayor de la ciudad de Yurimaguas, advirtiendo que cada día irán radicalizando sus medidas de lucha hasta que sean atendidos por las autoridades de nuestra región.
El FEDEAGRAA dio a conocer que el GORE Loreto ha incumplido el fortalecimiento del agro en la provincia de Alto Amazonas, puesto que el gobierno regional se comprometió a realizar proyectos de desarrollo, brindar apoyo económico y técnico, entre muchos otros puntos, a los campesinos, es por ello que decidieron retomar la huelga indefinida que en un inicio suspendieron tras llegar a los mencionados acuerdos con la entidad regional.
Los campesinos también exigen mmaquinarias, conectividad vial hacia los centros de producción, la creación de la segunda etapa de la carretera Yurimaguas, Jeberos, y demás distritos de la provincia, canales de irrigación, plantas agroindustriales, entre otras necesidades.
Ahora los campesinos buscan entablar una nueva mesa de diálogo con el mismo gobernador Elisban Ochoa o de lo contrario señalan que continuarán en huelga. (R. Graicht)





