Lo confundieron con una sachavaca. Nilson Pacaya Ipushima sufrió el impacto de varios perdigones, luego que su amigo Tomás Alvis, con quien salió de caza, lo confundiera con una sachavaca.
Nilson, quien presenta heridas en los brazos y pecho, llegó a Iquitos en una lancha, serenos de Maynas lo esperaban en el embarcadero Don José para trasladarlo hasta el Hospital Felipe Arriola Iglesias.
Tomás Alvis dijo que fue un accidente, señalando que cuando se metieron al monte ambos decidieron separarse para rodear una sachavaca, al ver que las plantas se movían y que su amigo no respondía los silbidos, Tomás disparó.
«Cuando yo vi que las plantas se movían, empecé a silbar, esperando alguna respuesta, pero como no me contestaron, disparé, y cuando escuché a Nilson gritar me asusté y fui a ver qué había ocurrido, encontrándole ensangrentado, por lo que de inmediato lo llevé al pueblo», contó Tomás Alvis.
Por suerte los perdigones no afectaron sus órganos, en Iquitos, su esposa Pilar Taricuarima indicó que los médicos le tuvieron que someter una intervención quirúrgica para extraerle los más de cinco perdigones que tenía en el cuerpo, señalando que ya está fuera de peligro y que lo ocurrido fue un accidente, por lo que no habrá ninguna denuncia policial. (G.Ross)