Campeonato fulbito Gay no será suspendido

– Integrantes de CHERL seguirán de cerca evento

Exigen respeto. Ayer al promediar el medio día, integrantes de la comunidad gay de Iquitos se reunieron con el nuevo gerente general de la municipalidad provincial de Maynas, Luis Luna, a quien le pidieron de manera formal, la anulación del campeonato de fulbito Gay que viene organizando el área de deporte y cultura de la Municipalidad de Maynas.

Esta reunión sirvió para que los integrantes de la comunidad gay representados en CHERL, le hicieran llegar al gerente general su malestar, por haber puesto en las bases del campeonato Gay que los participantes tienen que ser homosexuales debidamente comprobados, caso contrario serían separados de la competencia.

Luego de escuchar a los miembros de CHERL, el funcionario edil, dijo que van a replantear la convocatoria hecha por la división de cultura y deporte del municipio, pero que el campeonato no va a ser suspendido, además el funcionario dijo que se va a brindar asesoramiento a los funcionarios de la comuna en temas relacionados a la diversidad sexual.

 

Por otro lado, se tomó la decisión que los integrantes de CHERL se van a encargar de diseñara mensajes de prevención en contra de la violencia, discriminación a los gay y homosexuales, los cuales se proyectarán durante todos los partidos que se desarrollen en este campeonato. (G.Ross)