Campeón latinoamericano de motocross con sabor a selva en México

-Giacomo Scavino:

La escudería motocrosística amazónica del Perú conformada por la familia Scavino, se inscribió en una de las nuevas páginas de los libros de la historia internacional de este espectacular deporte, luego de obtener los lauros de las pericias y el temple del nuevo campeón latinoamericano Giacomo Scavino, quien en las pruebas del circuito mexicano de Quebradora, Michoacán, subió al podio del triunfador y en el nivel más alto que corresponde a un campeón de Latinoamérica.

Giacomo Scavino con apenas 8 años de edad ganó la competencia latinoamericana en minicross frente a laureados adversarios que le hicieron dura lucha a lo largo de las mangas programadas en esta competencia internacional.

El corredor amazónico se impuso de punta a punta, superando en los obstáculos de un circuito sumamente complicado a destacados rivales para levantar el trofeo de campeón al ocupar el primer lugar, dejando en la segunda línea a Brandon Zerón de Uruguay, y en la tercera posición a Bryan Gavilanes de Ecuador. Ganar en Quebradora de la mexicana ciudad de Michoacán no es cosa fácil y ese es el mérito adicional del campeón latinoamericano.

El crédito de las máquinas de salto practica este deporte desde los tres años y a su corta edad tiene recolectados varios títulos nacionales, fruto de su permanente participación en exigentes competencias. Giacomo compitió en la categoría de 8 a 11 años defendiendo las máquinas de su ya exitosa escudería: Scavino Racing Team, para el orgullo de uno de sus preparadores que es su padre el también internacional de este deporte Herbert Scavino.