– Reunirá a partidos políticos, candidatos provinciales y regionales, autoridades y representantes de la sociedad civil
El Informe Anual sobre Derechos Humanos de personas trans, lesbianas, gays y bisexuales en el Perú 2013-2014 nos presenta la situación que viven hoy las personas TLGB, respecto al derecho a la vida, el derecho a la seguridad personal, el derecho la educación, el derecho a formar una familia y el derecho a la participación política, tomando como referencia los Principios de Yogyakarta.
Este importante documento se presentará por primera vez en un evento descentralizado y es organizado por la Red Peruana de Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (RED PERUANA TLGB) en alianza inconstitucional con Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto (C.H.E.R.L.), el miércoles 27 de Agosto a las 09:00 am. en las instalaciones del Hotel y Suites Victoria Regia , ubicado en Ricardo Palma N° 252.
Este evento servirá de marco para presentar una novedosa campaña denominada «Voto por la Igualdad» iniciativa apoyada por Unión Europea, Fundación Triángulo, Hivos, Victory Institute y PROMSEX que tiene como objetivo recoger aportes desde la ciudadanía, los partidos políticos, candidatos/as al Municipio y Gobierno Regional de Loreto (periodo 2014 – 2018) con el fin de insertar propuestas incluyentes y respalden la igualdad de derechos de las personas LGBT en la región Loreto.
Además de promover un voto libre, informado y transparente, Voto por la Igualdad se convertirá en la campaña de apoyo para que la ciudadanía y la comunidad LGTB le exija a gobernantes y representantes al sillón Municipal o Gobierno Regional, que cumplan con sus compromisos de campaña.
Cabe destacar que los representantes de las instituciones que llevarán a cabo esta presentación, llegarán a nuestra ciudad en los próximos días para llevar a cabo reuniones previas y recoger las expectativas de tan importante hecho. (MIPR)
Lo Último
Campaña voto x la igualdad
Date:





