Campaña “Vamos a tu Encuentro” se desarrolló de forma exitosa

En la plaza Francisco Bolognesi y colegio Ramón Castilla y Marquesado


Diresa Loreto realizó intervenciones focalizadas y detección de casos de Covid-19
Con la finalidad de optimizar las intervenciones focalizadas y detectar casos de Covid-19 mediante el tamizaje gratuito y también vacunar a la población con primera y segunda dosis, la Dirección Regional de Salud Loreto en conjunto con Ministerio de Salud, llevó a cabo la campaña “Vamos a tu encuentro” en la plaza Francisco Bolognesi y colegio Ramón Castilla y Marquesado, contando con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Carlos Álvarez.
Cabe resaltar que “Vamos a tu encuentro” forma parte del Plan de preparación y respuesta del Perú ante una posible tercera ola de covid-19 y es supervisada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, en el que también se desarrollaron los servicios de: Atención médica especializada, odontología, salud mental, tamizaje Covid-19, tamizaje de glucosa, medida de presión arterial, vacunación Covid-19 desde los 12 años y más.
Asimismo, se contó con brigadas de salud que buscaron casa por casa en la zona de San Juan, a las personas con sintomatología o que hayan estado en contacto con casos positivos de Covid-19 durante los últimos 15 días para realizarles las pruebas moleculares gratuitas y brindarles un diagnóstico oportuno.
El Director Regional de Salud, Dr. Carlos Álvarez, resaltó la importancia de esta campaña, señalando que el objetivo es reducir al máximo los casos de Covid-19 en la región. “Vamos a continuar desarrollando estas campañas porque buscamos cerrar las brechas de las personas no vacunadas, sabemos que es un arduo trabajo y por ello se felicita el esfuerzo del personal de salud, sumado al de los gobiernos locales, con quienes sumamos esfuerzos para que estas campañas de desarrollen de forma exitosa. Pedimos a la población que se vacune, porque la salud depende de todos” finalizó.