Campaña Derecho al Nombre es impulsado en el distrito de Punchana

La Unidad de Registro Civil de la comuna punchanina viene impulsando la Campaña Derecho al Nombre con el sano propósito de otorgar, en primera instancia, el acta de nacimiento sin efectuar pago alguno, inmediatamente en coordinación con el Reniec se inicia los trámites para el documento nacional de identidad. 

El pasado sábado y domingo se realizó la referida campaña en el AH Nuevo Versalles, similar trabajo se desarrolló en otros asentamientos humanos y en la cuenca del río Momón, existiendo  un número importante de beneficiarios hasta la fecha. 

La presente gestión busca documentar a los vecinos que por distintas razones no cuentan, ya que el estado le brinda varias ventajas  y   atenciones siempre y cuando porten sus documentos, es decir los vecinos tendrán oportunidad de portar sus documentos de manera gratuita.

En los próximos días, personal municipal estará visitando otros sectores del distrito llevando esta campaña,  y aquellos interesados en obtener mayor información durante la semana, lo pueden realizar en la sede de la Av. 28 de Julio 195.