Campaña de vacunación permitió inoculación de más de 70 mil dosis

  • Durante trabajo conjunto entre personal de GERESA y Rotary Club Iquitos.


La campaña nacional de vacunación contra la Polio y Sarampión, que fue lanzada en la ciudad loretana de Iquitos, permitió la aplicación de más de 74mil 535 dosis de vacunas, durante las labores emprendidas por personal de salud de la Gerencia Regional de Salud de Loreto que tuvo el acompañamiento de integrantes del Rotary Club Iquitos.
Según información de la GERESA Loreto, la campaña que realizaron entre el 1 al 24 de julio, permitió que las más de 70 mil dosis fueran aplicadas a los infantes de Iquitos de las zonas urbanas y periurbanas.
Se unieron los clubes rotarios Iquitos Amazonas, Amanecer Loretano, San Juan Bautista y Loreto, quienes pusieron a disposición vehículos e hidratación para el personal de salud, quienes agrupados en brigadas recorrieron caseríos como Cahuide, El Paujil (en la carretera Iquitos – Nauta), Bellavista – Nanay, distrito de Punchana, Circunvalación, Cardozo en el distrito de Belén, y asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista, acompañados de los socios rotarios.
A inicios de este año se reportó un caso de Polio en la comunidad de Atahualpa, distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, después de 32 años que se reportó el último caso en el país y, de acuerdo a los expertos, el origen de este virus sería a causa de la falta de vacunación temprana a los recién nacidos.
Para continuar con la prevención, la campaña emprendida por el sector Salud en Perú se desarrollará hasta el último día de julio en 12 regiones del país, siendo la región Loreto la principal en poner los mayores esfuerzos en evitar contagios por esta enfermedad.
La erradicación de la polio es una de las iniciativas más importantes y constantes de Rotary, por más de 30 años, pues junto a sus aliados ayudó a vacunar a más de 2 mil 500 millones de niños en 122 países y lograron reducir en 99,9% el número de casos. En ese sentido, los miembros del Rotary aseguraron no descansar hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad. (K. Rodriguez)