Campaña de salud ambiental en Bellavista Nanay

La zona de Bellavista Nanay  una vez más será escenario de la Campaña de Salud Ambiental en el marco del convenio establecido a iniciativa del burgomaestre Juan Cardama Guerra   con la ONG  AMAZON C.A.R.E.S, los días 15, 16 y 17 del presente mes.

Los   perros callejeros  y gatos en condición de abandono, capturados  en esta jornada, serán desparasitados y  esterilizados contando con la participación de médicos veterinarios peruanos y franceses; el objetivo de la presente campaña es prevenir a la población con riesgo de contraer de  enfermedades que se  transmiten por  animales en situación de desamparo.

 

Además  se tiene previsto realizar charlas de sensibilización en varias instituciones educativas, con las vivanderas  del mercado de Bellavista y zonas adyacentes, así como la capacitación en salubridad y manipulación de alimentos.

En tal sentido, exhortamos a los vecinos del distrito a colaborar a fin que la mayor cantidad de animales de esta índole  sean tratados,  al igual de aquellas mascotas que por mucho tiempo no  fueron atendidos por un profesional.

 

El convenio interinstitucional señala, que las veces en que se desarrollan las actividades  en distintos sectores del distrito, sea articulado, mientras que Amazon Cares hace participar a sus profesionales, la encargada de  medicinas y logística es la municipalidad.

 

Como  recordamos, hace algunas  semanas   se llevó a cabo similar actividad donde la participación de los vecinos con sus respectivas mascotas fue considerable, donde los expertos dieron indicaciones precisas para evitar posibles enfermedades,  siendo bastante fructífera la referida actividad, por lo que se espera la masiva concurrencia  de nuestros vecinos, ya que no tiene  ningún costo.

 

Finalmente, los vecinos tienen que asumir su responsabilidad para tener un distrito saludable y sobre todo  trabajar en la prevención. (MDP)