- Salud y Cultura trabajarán en conjunto mediante la prevención, diagnóstico y atención
Los ministerios de Salud y Cultura, trabajarán en conjunto por la salud de la población de las comunidades nativas, con énfasis en la prevención, diagnóstico y atención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
En nuestra región, serán atendidas las comunidades de Morona, Capahuanas, Pastaza y Manseriche de la provincia de Datem del Marañón. El proyecto proyectado para 3 años, contará con el apoyo del Fondo Mundial de Lucha contra el sida, tuberculosis y malaria, que hará posible mejorar los servicios de atención y protección a las personas afectadas por estas enfermedades.
“La Coordinadora Nacional Multisectorial en Salud (CONAMUSA), con la asistencia técnica de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) – VIH/SIDA del Minsa, el Ministerio de Cultura, el apoyo de Pathfinder Internacional y Sociedad Civil, unen esfuerzos en la tarea de atender a las poblaciones vulnerables de nuestra región”, indicaron los especialistas de ambos sectores. (GL)





