-Alcalde de San Juan apoya iniciativa a favor de la buena salud
Gracias al convenio interinstitucional entre la municipalidad de San Juan Bautista y EsSalud, se viene realizando la campaña de prueba rápida de VIH, a través del aérea de Bienestar Social.
Para la realización de esta prueba los servidores municipales tienen que antes recibir una charla de consejería y orientación para que tomen conciencia sobre lo que significa ser portador del VIH y que ahora esta enfermedad, si bien es cierto no tiene cura, esto no significa la muerte inmediata del portador; muy por el contrario ahora existe un tratamiento con retrovirales que ayudan a prolongar la vida de las personas infectadas que les permite lograr sus metas y sueños.
La prueba es voluntaria, de manera consiente y gratuita, pero además se realiza con la mayor reserva y discreción. Es una prueba rápida, lo que quiere decir que el resultado se entrega a los pocos minutos de haberse tomado la muestra.
La campaña se desarrollará hasta el día viernes 07 de diciembre. Así esta gestión, busca prevenir enfermedades con campañas de difusión y orientación. (MDSJB)