- Afectó en el tránsito a conductores de vehículos menores y mayores que recorrían la zona.
La mañana de ayer, se registró un incidente inusual en la intersección de las avenidas La Marina con 28 de Julio en el distrito de Punchana de la ciudad loretana de Iquitos, luego que varias cajas de cerveza cayeran violentamente contra el pavimento.
Según los responsables de la carga, en total fueron 20 cajas de cervezas de las marcas San Juan y Cusqueña, las cuales terminaron con todas las botellas rotas a lo largo de la transitada avenida, afectando por varios minutos a conductores de vehículos menores y mayores que recorrían la zona.
Al parecer, al momento de salir del puerto Enapu, la carga no estaba completamente asegurada, provocando una inestabilidad en el camión de transporte y el colapso de las cajas hacia el pavimento. “No las aseguraron de manera adecuada y como el carro se sacude al entrar a la pista, ahí cayeron y se rompieron las botellas”, contaron.
La ruptura de las botellas de vidrio, causaron el desperdicio de grandes cantidades de litros de bebida alcohólica a lo largo de la vía, que en ese momento se encontraba altamente transitada. Eso motivó que varias personas que pasaban por el lugar expresaran su sorpresa por lo ocurrido.
Para evitar algún incidente que ponga en riesgo a la población, trabajadores de la empresa de transportes realizaron la limpieza de la vía pública logrando recolectar los fragmentos de vidrios que quedaron regados en los alrededores de avenida La Marina.
De acuerdo con profesionales en estadística, la ciudad loretana de Iquitos es considerada la segunda ciudad que consume más cervezas a nivel nacional, por lo que 20 cajas no son suficientes para desabastecer los comercios o locales nocturnos.
(K. Rodriguez)





