- Rompió cables mientras transportaba postes de concreto.
Los vecinos de la intersección de los pasajes Los Ángeles con Milagros del asentamiento humano Pilar Nores de García del distrito de Punchana, se mostraron disgustados por la afectación al servicio de energía eléctrica que se presentó en su vecindario por varias horas.
Según contaron los vecinos, el incidente se registró al promediar las 10 de la mañana del pasado lunes 23 de septiembre, al momento que un camión que transportaba postes de concreto rompió los cables dejando sin electricidad a varias viviendas de los alrededores.
“Al fondo de la calle Los Ángeles están realizando la instalación de postes para el cableado eléctrico individual, por eso pasó ese carro de Electro Oriente con varios postes produciendo este daño al servicio. Nos dijeron que en una hora se solucionaría, pero pasaron 17 horas”, señaló uno de los vecinos.
Hasta la mañana de ayer, martes 24 de setiembre, persistió el malestar de los vecinos de la zona afectada debido a que el servicio de energía eléctrica fue restablecido al promediar las 3 de la madrugada, teniendo que pasar varias horas con dificultades en sus actividades cotidianas.
La falta de servicio eléctrico afectó a los vecinos quienes no pudieron afrontar el calor con sus equipos electrónicos, asimismo, los dueños de pequeños negocios como bodegas aseguraron que perdieron productos que necesitaban estar congelados.
Debido a que de manera constantes se registran cortes en el tendido eléctrico por camiones que transitan por la zona, los vecinos pidieron la intervención de la empresa Electro Oriente para cambiar algunos postes que quedaron a un nivel bajo tras la obra de levantamiento de rasante realizada en su vecindario.
(K. Rodriguez)





