- Vecinos quedaron atemorizados por el riesgo de una explosión.
Un camión que trasladaba balones de gas, colapsó en su cargamento en la plaza Cardama del asentamiento humano 9 de Octubre del distrito de Belén, que alarmó a los vecinos que viven en los alrededores por el temor de una explosión.
Según indicaron los vecinos, el vehículo presentó una leve inclinación hacia el espacio público, que debido al peso de la carga provocó el colapso de los balones de gas en la plaza, el ruido generó pánico a las personas que fueron testigos del incidente.
“El carro parece que tenía mucho peso, por eso cuando se inclinó todo cayó en la plaza. Algunos vecinos corrieron a esconderse en su casa, otros se quedaron observando para correr. Eran muchos balones y una explosión pudo ser algo muy grave”, refirió una vecina.
La movilidad quedó alrededor de la plaza, mientras que los balones de 10kg y de 45kg recorrían las áreas verdes del espacio público. Por fortuna el conductor resultó ileso del incidente y solicitó a la empresa apoyo para poder recuperar su carga y volver a poner en movimiento su movilidad.
El personal de la empresa, fue el encargado de garantizarle a los vecinos que no existía el riesgo de fuga del gas de alguno de sus balones por lo que no había peligro de un incendio o una explosión. Lo que permitió retomar la tranquilidad en todo el vecindario.
Luego de más de una hora, el vehículo pudo retomar su ruta y continuar con dirección a su local de comercialización para descargar su cargamento. Los vecinos pidieron a los conductores de vehículos mayores cruzar con extremo cuidado por la zona debido al desnivel que presenta la pista. (K. Rodriguez)





