“Camillas y sillas de rueda ya cumplieron su ciclo en el HRL”

Camillas en mal estado

– Asegura dirigente del sindicato de trabajadores administrativos de este nosocomio  

Camillas en mal estado
Camillas en mal estado

“Las camillas, las sillas de ruedas y algunos instrumentos hospitalarios ya cumplieron su ciclo en el hospital regional, se conoce que las autoridades de este nosocomio están trabajando para adquirir nuevos equipos e instrumentos hospitalarios. La responsabilidad es de todos, es cierto hay sillas de rueda que ya están en mal estado, camillas que no cuentan con algunos pernos, las colchonetas están viejas y podridas; y así no pueden ser atendidos los pacientes”, dijo Gerardo Monge dirigente sindical.
La alerta lo dieron hace unas semanas los dirigentes de los trabajadores del HRL, cuando hacían conocer la inoperatividad del tomógrafo y de la planta generadora de oxígeno, la verdad pareciera que este tipo de problemas es frecuente en este nosocomio, pero la realidad es ésta según los dirigentes.
La mañana de ayer se pudo notar que dos camillas del aérea de Emergencia se mojaban bajo la lluvia a vista y paciencia de los médicos, internos enfermeras, mientras que los responsables de estos materiales de trabajo brillaban por su ausencia. Con razón los instrumentos hospitalarios se encuentran en estas condiciones, están a la deriva y sin que sean cuidados. Se espera que el director del hospital regional tome cartas en el asunto y llame la atención al o a los responsables de este hecho que atenta contra los bienes del Hospital. (C. Ampuero)