«Cambio de directores de Ugel se debe a la demanda de trabajadores»

Director regional educación, profesor Emilio León Agnini Rodríguez.

-Declaró el director regional de educación

-El día martes se reunió con la ministra de educación.

Así lo dijo ante el premier Óscar Valdés, a quien los dirigentes del Sutep pidieron para que la ministra también dialogue con un representante del Sutep Juvenal Fasanando y del Sitase que estuvo representado por Anamelva Flores.

Director regional educación, profesor  Emilio León Agnini Rodríguez.
Director regional educación, profesor Emilio León Agnini Rodríguez.

Minutos antes el director de la Drel indicó que había cambiado a los directores de la Ugel de Contamana y Requena, por demandas de los propios trabajadores. «Los cambios de los directores de las Ugel han respondido a una demanda de los trabajadores que han manifestado su disconformidad con sus gestiones. El director de Conamana salió por presión de un grupo de trabajadores administrativos debido a unos contratos que no se estaban haciendo efectivos», refirió.

¿Profesor y ahora los directores se cambian por presión o es que  existieron irregularidades?

-En el caso de Contamana hubo un tema de carácter personal que he tratado con él, por contratos pendientes pero que no tienen financiamiento y lo otro, por una supuesta no transferencia de un descuento de AFP a la 037. En el caso de Requena nos llegó un memorial con denuncias y pedimos a un técnico de OCI que analizara y luego nos hizo llegar el  informe, en base a ello se ha identificado actos que no eran compatibles con la función.