- La policía ya tiene en su poder los videos y la captura de los sicarios es cuestión de horas
La muerte de un hombre en la sexta cuadrada de la calle Atahualpa, ha conmocionado a toda la ciudad de Iquitos.
En las cámaras de videovigilancia se pudo observar los precisos instantes cuando los sicarios matan a quemarropa a Dino Paolo Ramos Castro (40).
El hombre qué vestía Polo rojo y un pantalón corto color plomo, sale de local de venta de caldo de gallina, para llamar clientes.
En el video se puede apreciar también, cuando por la pista cruza un niño en una bicicleta. Delante del menor pasan los dos sicarios a bordo de una motocicleta.
Dino Paolo se queda unos segundos leyendo el letrero que estaba en la vía pública. Cuando de pronto aparecen los dos sujetos.
El sicario que estaba como pasajero y que tenía el rostro completamente cubierto y vestía un polo manga larga color negro, un pantalón color plomo y zapatillas blancas, sacó una pistola y le disparó una ráfaga de balas.
La víctima cayó al suelo y los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Todo ocurre en segundos. El hombre se retuerce de dolor y termina boca abajo. Las personas que estaban en el lugar y sus familiares salen corriendo y le prestan auxilio para luego trasladarle a bordo de un motocarro hasta el Hospital Iquitos en donde lamentablemente falleció.
Los delincuentes huyeron con dirección al pueblo joven “Micaela Bastidas”, por la calle Atahualpa, haciendo disparos al aire para que no sean perseguidos por algunos vecinos.
La policía recabó todos los videos de las cámaras de seguridad de esta zona para identificar a los delincuentes.
(C. Ampuero)