- Se llevó un celular de alta gama valorizado en 2 mil soles.
La policía busca a un escurridizo ladrón apodado “el hombre araña”. Las cámaras de seguridad evidenciaron su agilidad para trepar por los postes de alumbrado público e ingresar a robar en viviendas. Su última víctima fue un joven universitario.
En la foto se puede apreciar a este hombre que cruza la pista decidido a llegar hasta el tercer piso de una vivienda, haciendo honor a su apelativo “el hombre araña”.
Hasta el perro corre asustado, al ver a este sujeto saltar y trepar un poste de luz, usando sus manos y pies, con la agilidad del superhéroe arácnido.
Pero en realidad sus intenciones lo han convertido en el villano de Iquitos. Ingresó a una casa para robar. En solo segundos revisa sala, cocina y comedor mientras los propietarios dormían. Se mueve descalzo por todos los ambientes buscando los objetos de valor.
Se apoderó de un celular de alta gama valorizado en 2000 soles y una billetera con documentos y dinero en efectivo de un estudiante de odontología.
La cámara de seguridad mostró como luego se desliza rápidamente por el mismo poste de alumbrado público que uso para ingresar.
Ni el perrito lo puede creer y no hubo personas alrededor que lo detuvieran. Los vecinos temen una nueva aparición del apodado “hombre araña”. El robo ocurrió en una casa de la calle Echenique, en pleno centro de Iquitos. La policía ya tiene en sus manos el video y se mantiene vigilante. (C. Ampuero)