- Personal policial del 105 intervino al sujeto y recuperó las cosas que había robado.
Un sujeto, que vestía una polera color verde y un gorro color rojo ingresó al hotel “Selva vida”, ubicado en el centro de Iquitos a unos metros de la Plaza de Armas.
Luego cogió una llave del mostrador e intentó ingresar a una de las habitaciones, pero desistió. Constantemente miraba el monitor de las cámaras de seguridad para ver si alguien ingresaba al hotel. En ese momento el recepcionista se encontraba en otro ambiente.
Luego cogió una mochila repleta de cosas y un equipo celular de alta gama. Trató de esconderse, pensando que alguien entraba al hotel. Pero quitaba su mirada del monitor, de las cámaras de seguridad.
Luego apareció en escena el recepcionista del hotel, quién le reclamó por lo que lleva en sus manos.
El sujeto empezó a amenazarlo. Luego le agredió salvajemente y se desató una pelea entre ambos.
Los gritos del recepcionista no fueron escuchados por nadie. El delincuente trató de quitarle el polo, pero la víctima se resistió.
Luego le empujó por las escaleras y agraviado salió a la calle y pidió auxilio, pero nadie le apoyó. El delincuente cerró la puerta y se escondió en una habitación del hotel. Fue entonces que la víctima llamó rápidamente a uno de los teléfonos de la central del 105 para solicitar inmediato auxilio y apoyo.
Tras rápida acción, hasta el lugar de los hechos, llegó personal policial del escuadrón de emergencia del 105 quiénes lograron capturar al iracundo sujeto y recuperar las cosas que había sustraído.
El hecho fue denunciado por el agraviado en la comisaría del sector.
(C. Ampuero)