La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, firmó un importante convenio con el Banco Central de Reserva del Perú, a fin de fortalecer la cooperación interinstitucional y realizar reuniones informativas, a través de las cuales la entidad financiera presentará información económica especializada a los empresarios asociados a la centenaria institución.
El Banco Central de Reserva se compromete a informar sobre la coyuntura económica nacional, regional, social y financiera mediante la organización de conferencias dirigidas a empresarios loretanos asociados a la Cámara de Comercio de Loreto.
Por su parte, el gremio empresarial se encargará de la promoción y difusión de las actividades conjuntas, asimismo apoyará la gestión y facilitación para acceder a entrevistar a empresarios, funcionarios o agremiados sobre la coyuntura económica para la realización de la encuesta trimestral sobre expectativas económicas y empresariales.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Loreto, Julia Vásquez Valcárcel, resaltó la importancia del convenio, señalando que contribuirá al fortalecimiento de ambas instituciones. «Agradezco al BCR (Banco Central de Reserva) por la predisposición para trabajar en bien de la comunidad loretana, accediendo a la valiosa información económica de nuestra región, lo cual contribuirá a tener una visión hacia el desarrollo».
El convenio fue suscrito por la titular del gremio empresarial y la jefa de la sucursal Iquitos del BCR, Violeta Vigo Silva, quienes estuvieron acompañadas del director de la Cámara de Comercio, Emilio Filomeno Vigil; y por el jefe del Departamento de Estudios Económicos del BCR, Arnulfo Cumbicus Ballesteros. (GL)
Lo Último
Cámara de Comercio de Loreto firmó convenio con el BCR
Date:







