Cámara de Comercio de Loreto busca resolver problemática de emisión de comprobantes de pago electrónico



Inconsistencias en el servicio de internet perjudica a empresariado loretano con la nueva disposición de la SUNAT.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Sr. Ricardo Boria Jesson en acción conjunta con el empresariado loretano asociada a la centenaria institución sostuvo importante reunión con el intente regional (e) de la SUNAT, Sr. José Pérez Rengifo y el jefe de la División de Auditoria, Sr. Jorge Cesaré Coral con el fin de entablar diálogo sobre la dificultad que vienen afrontando los agremiados y el grupo empresarial en nuestra región con la obligatoriedad de emitir comprobantes de pagos electrónicos.
Los empresarios fueron enfáticos en pronunciarse y manifestaron que deberían considerar y tener en cuenta el pésimo servicio de internet que contamos en nuestra región, hecho que a la vez dificulta todo tipo de operación virtual y se agrava con los factores climatológicos que de manera permanente se vive en Loreto. “Agradecemos a los funcionarios de la SUNAT por la reunión y hemos pedido que de acuerdo a nuestra necesidad consideren flexibilizar la norma y nos permita cumplir nuestras obligaciones tributarias de manera virtual, física o ampliar los plazos establecidos, mientras se solucione los servicios de internet que ofrecen todos los operadores en nuestra región”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Sr. Ricardo Boria.
Por otro lado, solicitaron al intendente regional de la SUNAT, comprendiendo la realidad que se vive en nuestra región trasmita a sus superiores en Lima la necesidad actual del empresariado loretano con respecto al tema.
Finalmente, el grupo empresarial tomó importantes acuerdos sobre la problemática, donde recolectarán información de constantes inconsistencias con el internet para enviar a Lima. Asimismo, formarán una comisión de socios en alianza con otras instituciones para continuar con el pedido a nivel nacional.