- Por no contar con la debida licencia de operaciones.
El camal municipal del distrito de Punchana, ubicado en la intersección de las calles José de San Martín con prolongación Iquitos, dejó de funcionar este pasado viernes de manera momentánea debido a problemas documentarios para continuar con sus operaciones.
Hasta el local acudieron representantes del Ministerio Público de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, quienes se constituyeron al matadero tras recibir información de su funcionamiento sin las debidas licencias.
Para evidenciar el estado del establecimiento, los representantes del Ministerio Público realizaron una diligencia de verificación de todos sus ambientes, con la finalidad de tomar medidas preventivas ante la posible comisión de delitos, que determinó la paralización de sus actividades.
La fiscalía recomendó a los encargados de la administración y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Punchana, parar todas las actividades programadas hasta la subsanación de las observaciones y recomendaciones realizadas por el Ministerio Público.
Actualmente, el camal municipal de Punchana, se encuentra bajo la administración del Sindicato de Matarifes, quienes aseguraron que hubo inconvenientes con los tramites, pero que los mismos serian resueltos a la brevedad con la finalidad de continuar brindando servicios a la ciudadanía.
El camal municipal de Punchana, es el encargado de abastecer de carne de res a los centros de abasto de toda la ciudad loretana de Iquitos. Pese a sus dificultades, los más de 50 matarifes, aseguran que sus servicios se realizan con total inocuidad alimentaria. (K. Rodriguez)





