- Vecinos exigen intervención del municipio de Maynas.
Los vecinos de la calle Pebas cuadra dos y tres de la zona monumental de la ciudad loretana de Iquitos, expresaron su constante malestar debido a las noches de excesivo ruido y desorden que se presenta en su vecindario, especialmente durante los fines de semana.
Según expresaron los vecinos, la mayoría de ellos adultos y adultos mayores, su vecindario presenta un excesivo bullicio durante las noches, por una gran cantidad de personas que acuden hasta sus veredas para tomar bebidas alcohólicas sin respetar la tranquilidad.
A lo largo de las noches y madrugadas, las personas hacen ruido que genera malestar para los vecinos, quienes desde hace más de dos años no gozan de una adecuada tranquilidad al momento de intentar descansar.
Su disgusto es mayor al amanecer, debido a que basura como botellas y envoltorios de plástico amanecen a lo largo de todas sus veredas. Asimismo, sus fachadas quedan marcadas por la orina de quienes se divirtieron por la noche y no encontraron un baño alrededor.
El grupo de vecinos molestos, expresó que no está en contra de los negocios nocturnos que están en los alrededores, pero sí de las personas que están haciendo un mal uso del espacio público con excesivo ruido y basura que dejan en las veredas de sus casas.
A través de un llamado público, los vecinos pidieron la inmediata intervención de la Municipalidad Provincial de Maynas, con personal de seguridad que pueda regular el consumo de bebidas alcohólicas en los alrededores y recuperar la tranquilidad que antes primaba en su vecindario.
Finalmente, los vecinos aseguraron que enviarán un memorial dirigido al alcalde Vladimir Chong Ríos para que tome medidas correctivas urgentes, caso contrario indicaron tomarían otras medidas para recuperar la tranquilidad en sus viviendas.
(K. Rodriguez)