- Vecinos de Las Castañas se quejaron por constantes incidentes.
Los vecinos de la calle Las Castañas, ubicada entre la calle 3 de Octubre y Trujillo en el distrito de Punchana, expresaron su malestar debido a que nuevamente este lugar es aprovechado para dejar abandonado a personas que son pepeadas, a quienes previamente les roban sus pertenencias.
Según los vecinos, debido a que esta calle es angosta y no hay mucha circulación de vehículos durante las madrugadas, es aprovechado por delincuentes que luego de pepear y robar a sus víctimas, las dejan abandonadas en este lugar.
“Así es, parece que nuestra pequeña calle es el lugar preferido por estos delincuentes para abandonar a sus víctimas. Luego de quitarles todo, ya los dejan en las veredas para que nosotros por la mañana nos demos con la ingrata sorpresa”, refirió una vecina.
La mañana de este lunes, un hombre fue dejado en prendas íntimas, sin objetos de valor como documentos personales que permitan identificarlo. La fuerte dosis de somníferos que habría ingerido este ciudadano hizo que no reaccionara pese a que intentaron despertarlo en varias oportunidades.
En esta oportunidad el agraviado quedó en polo sin manga, un calzoncillo azul y medias blancas. “Parece que le quitaron absolutamente todo, por poco no lo dejan completamente desnudo. Los delincuentes no desaprovechan la oportunidad de robarte”, comentó un vecino.
Ante estos hechos, los vecinos esperan que se garantice la seguridad de la zona y alrededores con la presencia de efectivos policiales y serenazgo que patrullen en forma permanente.
La ciudadanía se encuentra preocupada debido a que todos los días, en especial los fines de semana, se registran personas agraviadas bajo esta modalidad de robo, por lo que aseguraron urge una pronta investigación policial que pueda identificar y capturar a los involucrados en estos hechos delictivos.
(K. Rodriguez)





